Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Mayo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comisarios de Valladolid piden aumento de sueldo

El alcalde Enrique Ayora Sosa propondría la petición en cabildo para su autorización

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Al menos 8 comisarios de Valladolid solicitaron un aumento de sueldo al Ayuntamiento. 

Trascendió que los comisarios de Tesoco, Yalcón, Popolá Yalcobá, Pixoy, Tixhualactún, Tahmuy, y de Ticuch, se entrevistaron con el alcalde Enrique Ayora Sosa quien propondría la petición en cabildo para su autorización. 

De acuerdo con la información, quienes rigen como autoridades en las comisarías vallisoletanas ganan menos que los que estaban en la anterior administración y se organizaron para solicitar al Ayuntamiento ganar lo mismo, pues la mayoría se dedica a esa encomienda y no tienen otras entradas financieras. 

En enero pasado recibieron un total de $1,500 mensuales y según dijeron los anteriores comisarios ganaban alrededor de 3,900 pesos, mucho tiene que ver el tamaño de la comisaria. 

En respuesta Ayora Sosa les dijo que no cuentan con el presupuesto suficiente pues su administración ha implementado un plan de austeridad, sin embargo propondría a los regidores el aumento de sueldo considerando la petición de los comisarios. 

Como se recordará, durante la primera sesión extraordinaria, al inicio de la administración, el cabildo aprobó la reducción del 15 % del sueldo del alcalde y el 10 % para los demás integrantes; la semana pasada igual se anunció la suspensión definitiva  de los apoyos quincenales de combustible para regidores que representa un ahorro de 20 mil pesos mensuales. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus