"Mocambo" funcionaba sin permisos

19 de febrero de 2019

"Mocambo" funcionaba sin permisos

Tras darse a conocer el accidente del domingo en el municipio de Progreso en el que perdieron la vida tres personas y otras diez resultaron heridas, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, informó que en el ayuntamiento que preside no existe un registro que haya permitido la construcción de un segundo nivel en el predio que se ubica en la esquina de la calle 21 con 68.

“Lo que tengo en documento es cuando firma esta empresa, se hacen cargo. No encuentran expediente de un permiso de construcción de Palapa, estamos dando la atención a todas las familias y es ahí donde tenemos que trabajar”

Por su parte, José Roberto Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Progreso, señaló que el referido local, no forma parte de la lista de afiliados de la CANACO…

“Hablando específicamente a la Canaco, tenemos 160 negocios afiliados, están al días en cuanto a Protección Civil y sus requisitos, Este negocio no está afiliado a la Canaco Servytur”

Incluso el sector empresarial del municipio costero pidió que se realicen las investigaciones pertinentes en cuanto a este caso que afecta la imagen turística de Progreso...

“Es bien importante la investigación, la autoridad encargada de realizar las investigaciones. Les tocará a las autoridades deslindar. No sé si el Ayuntamiento es el encargado de investigar”

De acuerdo con los vecinos de la zona, la terraza donde se encontraba la palapa, tenía aproximadamente solo cuatro meses funcionando.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

No contaban con la autorización para construir un segundo nivel y tampoco pertenecen a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo

actualización página web