Aumentan sueldo a trabajadores del ayuntamiento de tizimín

18 de febrero de 2019

Aumentan sueldo a trabajadores del ayuntamiento de tizimín

A partir de esta quincena, aumenta un 4% el salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Tizimín, tanto de confianza como sindicalizados, de acuerdo con la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios. 

El alcalde Mario González indicó que hace 6 años que ningún trabajador recibe tal aumento y el cabildo tomó la decisión ante el incremento del recurso de fortalecimiento municipal que reciben las arcas. 

Durante la sesión de cabildo el tesorero Helbert Sánchez Polanco explicó que durante el mes de enero se registró una baja en los ingresos con relación al ejercicio fiscal 2019. 

Lo anterior fue porque hasta en febrero se reciben recursos de fortalecimiento municipal y participaciones federales; en total ingresaron 13.9 mdp a las arcas considerando los recursos propios por 5.8 mdp, de los cuales 1.2 es producto de la recaudación del impuesto predial. 

Los egresos fueron por 16.8 mdp, sin embargo del ejercicio anterior se tenían 3.7 mdp por lo que pudieron cubrirse todos los gastos quedando un saldo a favor de 1.8 mdp. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El cabildo autorizó el 4% de acuerdo con la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios

programación web