Aseguradora debe responder a pasajeros afectados en accidente de Rio Lagartos

13 de febrero de 2019

Aseguradora debe responder a pasajeros afectados en accidente de Rio Lagartos

Con relación a la denuncia pública de pasajeros lesionados de la línea Noreste por un accidente donde murieron dos turistas franceses el viernes pasado, la terminal de autobuses indicó que la aseguradora es la que se hace cargo de los gastos médicos de los afectados. 

En línea telefónica NotiRASA consultó en cual momento se aplica el seguro de vida como marca la leyenda en la parte de atrás del boleto; la operadora remarcó que la aseguradora que contrata la terminal de autobuses es la primera y única responsable. 

Los quejosos indicaron que varias de sus pertenencias no las pudieron recuperar, incluso, de acuerdo con la declaración de Militza Sansores, afectada, el gerente de la terminal de autobuses Noreste de Tizimín, de donde salió el destino hacia Rio Lagartos, responsabilizó al chofer de la unidad en caso de que algún objeto u equipaje haya desaparecido. 

Una de las cláusulas que el boleto indica es que el pasajero tiene hasta 25 kilos de equipaje para abordar, pero si se pierde, ¿Qué pasa? También cuestionamos a la operadora. 

Todo parece indicar que los pasajeros afectados en este accidente tendrán que comunicarse con la aseguradora Qualitas para resolver su situación. Al menos, una de ellas, denunció en el Ministerio Publico #16 de la Fiscalía General del Estado y quedaron de llamarle por un abogado para proceder. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

No la terminal de autobuses sino la asegura es la primera y única responsable, indican

diseño online shopping