Pesistas tizimileños lo hacen de nuevo

13 de febrero de 2019

Pesistas tizimileños lo hacen de nuevo

Tizimín brilla de nuevo. Pesistas de este municipio obtuvieron el pasado fin de semana un total de 45 medallas de las cuales 25 fueron de oro, 12 de plata y 8 de bronce, luego de su participación en la Unidad Deportiva Kukulcán de la ciudad de Mérida en donde se midieron con los mejores pesistas de su categoría en el estado, informaron el coordinador general de Deportes, Herbert Alcocer Aguilar y Carlos Muñoz López, entrenador de halterofilia del Centro Deportivo Municipal de Tizimín, al reconocer el esfuerzo de los atletas. 

Sobre la competencia, el entrenador señaló que fue un selectivo con miras a la próxima Olimpíada Nacional. 

Mencionó que Tizimín sigue destacando, pues con este resultado se cumplió el objetivo proyectado para esta justa ya que se obtuvieron 10 medallas más de oro en comparación con el año pasado cuando se cosecharon 15 de esas preseas. 

El entrenador agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento ya que se les brindó el transporte de ida hacia la sede del evento el día viernes que inició este selectivo y regresaron por lo atletas el domingo, día en que concluyó el torneo de halterofilia. 

Abundó que los entrenamientos con estos jóvenes prospectos continúan y están en espera de la lista de los clasificados al regional que debe realizarse en el mes de marzo; en mayo es el torneo nacional “Miguel Medina” que se realizará en Mérida. 

Agradeció el apoyo incondicional de los padres de familia y es justo reconocer el esfuerzo brindado por sus hijos en los entrenamientos y en especial durante esta competencia en la que Diana Chimal Euán consiguió 3 medallas de plata, Miguel Betancourt Chan 3 de oro, Alejandra Díaz Briceño 3 de oro, Edgar Chulín Ucán 3 de plata, Julián Cen Sandoval 3 de oro, Víctor León Chan 1 de oro y 2 de bronce, Enrique Güémez Fernández 3 de plata, Juan Aguilar Guerrero 3 de oro, Ricardo García Balam 3 de oro, Miguel Martínez Novelo 3 de oro, Salvador Sánchez Aguilar 3 de oro, Claudia Chimal Euán 3 de oro, Sergio Rodríguez Acosta 3 de plata, Víctor Moreno Erosa 3 de bronce y Jairo Ruiz Poot 3 de bronce. 

En tanto que Montserrat Sánchez Aguilar ocupó el cuarto lugar, Santiago Chan Balam cuarto lugar, Emiliano Casanova Castillo quinto lugar, Dariana Turriza Farjat cuarto lugar, Raúl Mena Villarreal quinto lugar y Jorge Aguilar Guerrero cuarto lugar, todos ellos se quedaron en el camino para obtener alguna medalla, pero demostraron calidad en sus presentaciones. 

Estos 24 atletas nos dan una gran satisfacción y esperemos que los resultados sean los mismos en las futuras competencias, indicó Muñoz López. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ganan un total de 45 medallas de las cuales 25 fueron de oro, 12 de plata y 8 de bronce, luego de su participación en la Unidad Deportiva Kukulcán, en Mérida

diseño online shopping