VALLADOLID: La comunicación y su responsabilidad social

12 de junio de 2013

VALLADOLID: La comunicación y su responsabilidad social

Para abrir espacios y generar circunstancias que propicien el desarrollo integral de la comunicación en el municipio, el alcalde Roger Alcocer García anunció hoy la creación del Premio Municipal de Periodismo.

Ante los profesionales de la comunicación que con su trabajo informan, orientan y generan opinión en la sociedad, el Presidente Municipal destacó que la tarea y responsabilidad social de los informadores permiten tener sociedades mejor informadas.

Para estimular y reconocer el valor social que tienen los comunicadores en la sociedad vallisoletana, el Ayuntamiento anuncia la creación de este Premio Municipal de Periodismo, señaló el Alcalde.

Como se sabe, el pasado 7 de junio se celebró en todo México el Día de la Libertad de Prensa, y para celebrar la fecha el Presidente Municipal y los regidores convivieron hoy con los periodistas.

En este marco y para significar el valor que tiene para la sociedad la tarea de los comunicadores, el Ayuntamiento entregó sendos reconocimientos a tres profesionales de la información: Jorge Bojórquez Hoil, por diversidad periodística al haber incursionado en la prensa, la radio y la televisión a lo largo de su trayectoria.

Por su constancia periodística al Sr. Feliciano Sánchez Hernández, por haber permanecido largos años de su trayectoria en un mismo medio.

Por su innovación periodística al Sr. Luis Luna Cetina, al proponer un nuevo estilo en la redacción, fresco, colorido y atractivo para los lectores.

Roger Alcocer hizo un llamado a los comunicadores para que desde los canales que tienen a disposición se unan a la tarea de contribuir a la seguridad del municipio, para evitar que rompa la tranquilidad de la comunidad.

Un ambiente de compañerismo y charla vivieron los periodistas de prensa escrita, radio, televisión y hasta medios electrónicos, durante más de una hora, tiempo que aprovechó el presidente municipal, Roger Alcocer García, para felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión y por su ardua tarea de salir a las calles en busca de la información.

Quiero que sepan que esos mensajes que le están dando como medio de comunicación a la sociedad a nosotros nos sirve para normar criterios y recibir información sobre algún lugar que no ha sido atendido. \\"Es importante, dijo, no solo que la sociedad empiece a recibir información, sino que empiece a formarse un criterio de lo que se está haciendo”, indicó el Alcalde.

Ustedes son parte vital de esta comunicación que ayuda a desarrollar los pueblos y que los fortalece al estar bien informada, señaló.

Referente a esto, pidió plasmar en crónicas una parte de la historia de Valladolid. \\"Vale la pena hacer un esfuerzo, tener ese tiempo, inspirarse, sigan con esa constancia en este esfuerzo, muchas felicidades y sigan adelante”, finalizó.

Alcalde Roger Alcocer García anuncia la creación del Premio Municipal de Periodismo

creación páginas web