Pasaje Picheta abrirá en marzo

11 de febrero de 2019

Pasaje Picheta abrirá en marzo

Prácticamente,  el Pasaje Picheta ya está listo para volver abrir sus puertas luego del proceso de remodelación que comenzó con la administración anterior y que continúa bajo el mandado del gobernador Mauricio Vila Dosal. El director del Patronato de las Unidades Culturales y Artísticas de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, señaló que antes del mes de abril el sitio turístico estaría de nueva cuenta disponible al público.

“La obra está en un 99,9 por ciento está prácticamente listo. Lo único que falta es la entrega formal por parte del ayuntamiento de Mérida por terminación de obra, una vez que se entregue eso al Incopy que es el encargado de obras del ayuntamiento del estado se le permitirá el paso a los locatarios con las adecuaciones de los locales comerciales que tiene”

El responsable de Cultur sólo faltan unos pocos detalles para finalizar los trabajos en el Pasaje Picheta, el cual se encuentra sobre la calle 61, entre 60 y 62 del Centro Histórico de Mérida…

“En la parte superior tiene unas salas de proyección que digamos que es un paseo virtual por Yucatán. Hay unos detalles que queremos mejorar sobre do en la señalética  como por ejemplo están solo en español, queremos que también estén en inglés. Hay unos detalles que consideramos que no están mal pero que pueden estar mejor”

Recordó que este espacio representa una distracción para los turistas que visitan la Capital del Estado…

“Lo que va a tener el pasaje Picheta es que va hacer un lugar donde puedas ir a convenir un poquito, tomarte un café, un refresco y tener acceso a las artes, a la cultura y si no tuviste tiempo de hacer un recorrido pues podrás ver de lo que te perdiste cuando visitaste Yucatán”

Se espera que sea el propio Gobernador, el encargado de abrir las puertas del tradicional Pasaje Picheta.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sólo faltan algunos detalles para finalizar los trabajos de remodelación

diseño venta en línea