VALLADOLID: Acuerdo entre propietarios del\r\nHotel Rosalía y autoridades municipales\r\n

12 de junio de 2013

VALLADOLID: Acuerdo entre propietarios del\r\nHotel Rosalía y autoridades municipales\r\n

Durante una reunión en Palacio Municipal, los propietarios del Hotel Rosalía que se encuentra en la calle 45 entre 38 y 40 de esta ciudad llegaron a un acuerdo con el departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento.

La obra en el hotel debe tapiar y corregir las ventanas del primer nivel e integrar su fachada al entorno de la zona histórica. Además, se elevará el nivel de la barda para que se pueda integrar al contexto, explicó el jefe del citado departamento, Ramsés Pazos Arjona.

Asimismo, las ventanas que están cerca de la colindancia con los vecinos serán tapiadas, en breve, se reiteró.

Se le concedió un plazo razonable y adecuado a los propietarios para que cumplan con estos acuerdos, que el propietario se comprometió a hacerlo. En el caso de las ventanas con colindancia será en breve, en tanto que para las restantes obras el Ayuntamiento concedió un plazo de ocho a 10 meses.

Roger Alcocer García, presidente municipal, destacó la buena disposición de los propietarios para llegar a un buen acuerdo, tomando en consideración las inversiones realizadas.


En la reunión de palacio estuvieron los propietarios Francisco Álvarez Aguilar, su esposa Rosalía Escobar, y el Arq. José Rosado Castro. Por el Ayuntamiento el citado Ramsés Pasos, el Alcalde Roger Alcocer; el director de Fomento Económico y Proyectos Estratégicos, Armando Geded Lope, y el jefe del departamento de Obras Públicas, Miguel Ángel Rodríguez Rivero.

diseño comercio electrónico