Terminó enero con 12 suicidios en Yucatán

08 de febrero de 2019

Terminó enero con 12 suicidios en Yucatán

El primer mes del año cerro con 12 suicidios registrados en la entidad, esta es una cifra similar al mismo periodo pero del 2018, año en el que se rompió récord histórico en Yucatán  con un total de 234 casos.

La depresión es  el principal detonador para que estas personas atenten contra su vida, además de los problemas económicos, pleitos de pareja, enfermedades terminales y adicciones. Y es que tan sólo durante los primeros días de febrero, ya son tres suicidios más en el Estado; un hombre de 28 años ahorcado en su domicilio al oriente de Mérida, otro de 92 años de edad que se quitó la vida de un tiro y otro más en Temax, que ingirió herbicida encontrándose en estado de ebriedad.

De acuerdo con  la Secretaría de Salud, de los 12 suicidios registrados en enero, uno era menor de edad, mientras en los 13 casos registrado el año anterior, uno era adolescente.

Los municipios donde ocurrieron estos lamentables hechos son Kanasín, Caucel, Sotuta, Cansahcab, Motul y Ticul, cabe mencionar que de la cifra presentada en el primer mes del año, son 10 hombres, una mujer y un menor de edad de Mérida,  la vía de ahorcamiento es la más recurrente  y solo  uno fue  por envenenamiento.

 

Escucha la nota

Esta cifra es similar a la del mismo período del 2018, año en que hubo un récord histórico, ya que concluyó con 234 casos

desarrollo web apps