Fomentan cultura vial en escuelas primarias de Tizimín

06 de febrero de 2019

Fomentan cultura vial en escuelas primarias de Tizimín

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito adscritos al departamento de Tránsito y Prevención impartieron pláticas en las escuelas Gabino Barreda y David Vivas Romero. 

La capacitación fue impartida a 90 alumnos, comité de padres de familia y 6 docentes. 

Es importante recordar que a esta edad los alumnos hacen uso de las vías públicas como peatones o viajeros, pero siempre acompañados de los adultos. 

Por este motivo, las familias deben tener como uno de sus objetivos fomentar y practicar la cultura vial para que se vaya generando conciencia ciudadana, una sana convivencia y pautas adecuadas para una movilidad segura.

Desde que se anunció la implementación del reordenamiento vial, la Policía Municipal ha intensificado la capacitación en materia de Educación Vial. 

En estas tareas la participación de los ciudadanos es muy importante, recalcaron los elementos policiacos. 

Asimismo, el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda y personal del área de vialidad impartió pláticas sobre el tema de educación vial a los conductores del sindicato ‘Félix Rosado Iturralde’. 

En este sentido, se les invitó a los conductores a que conozcan y respeten la ley y reglamento de tránsito y vialidad del Estado de Yucatán con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. 

En estas pláticas participaron más 60 trabajadores del volante. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dirigida a alumnos, docentes y padres de familia como parte de las acciones de la Policía Municipal en materia de educación vial

diseño tiendas en línea