Taxistas de Tizimín exponen de nuevo a líder sindical

06 de febrero de 2019

Taxistas de Tizimín exponen de nuevo a líder sindical

Un grupo de personas que prestaron sus servicios como taxistas al Sindicato “Félix Rosado Iturralde” de Tizimín dan seguimiento a una denuncia interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra Severo Avilés y Manzanilla, secretario general del  mencionado organismo, quien los dio de baja luego de que en mayo pasado se manifestaran para hacer valer sus derechos como trabajadores del volante. 

William Rosado Tec refirió una declaración del líder sindical en la que afirma que las concesiones del transporte público deben otorgarse de acuerdo a la antigüedad de quienes prestan el servicio, “sin embargo a nosotros nos corrió porque afectamos sus intereses”, dijo. 

Rosado Tec mostró y explicó con documentos en mano una auditoria en la que el denunciado realizó un traspaso de placas a nombre de sus familiares, cuando corresponde una sola concesión por familia, de acuerdo con la ley de transporte público. 

Afirmó que Avilés y Manzanilla ha presionado a líderes de otras cooperativas de taxis para no darles trabajo tras darlos de baja del sindicato que dirige, que por cierto es el único en la ciudad. 

El grupo de ruleteros señaló que este movimiento tiene el respaldo de otros taxistas e incluso socios del sindicato. 

William Rosado agregó que recurrirán a Derechos Humanos para seguir luchando por lo que les corresponde.

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dan seguimiento a denuncia interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra Severo Avilés y Manzanilla, secretario general del Félix Rosado Iturralde

programación sitios web