Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 24 de Abril de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Sucilá invertirá en energías renovables

2 mdp de ramo 33 se destinarán para la compra e instalación de paneles solares en la planta de agua potable

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Más del 40% del recurso del ramo 33 que le corresponde al municipio de Sucilá se invertirá en energías renovables. 

Este martes, durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal el alcalde Diego Lugo Interian destacó que se instalarán paneles solares en la planta de agua potable para generar corriente eléctrica lo que repercutirá en un ahorro considerable para el Ayuntamiento que al mes paga alrededor de 100 mil pesos a la CFE. 

“Vamos a ponerle paneles solares para obtener energía y dejar de pagar la corriente que consumen las bombas de agua potable, eso va a permitir que nos ahorremos aproximadamente 100 mil al mes de los pagos que hacemos, así podremos ayudar otros proyectos como los domos de las escuelas, entre otras necesidad, es algo histórico, nunca se había dado”

 Sucilá recibió 4 millones 583 mil 295 pesos de los cuales 2 mdp se destinarán para la adquisición de los paneles solares. 

Lugo Interian mencionó que se priorizaron 5 obras de impacto social en las que se invertirán la demás parte del presupuesto del 2019. 

Destacan acciones de vivienda: 60 techos, 2 pies de casa completa y electrificación, así alumbrado público y pavimentación de calles como proyecto de urbanización. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus