Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - domingo 17 de Febrero de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Generación de empleos, la mejor política social

Nuevas inversiones al interior del Estado contribuirán a la transformación de Yucatán

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 06 de Febrero de 2019

La llegada de nuevas inversiones multimillonarias a varios municipios del interior del estado, que generarán miles de empleos directos e indirectos, fue calificada por la iniciativa privada como un gran acierto que marca el camino para transformar a Yucatán y mejorar la calidad de vida de su gente. 

En días anteriores, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que 7 empresas aplicarán en el estado inversiones superiores a los 5,500 millones de pesos, generando así 10,570 empleos directos y más de 34 mil indirectos en el interior del estado, trayendo beneficios no solo para los habitantes de Mérida, sino también de los municipios de Hunucmá, Conkal, Kaua, la zona de Valladolid, así como en Peto y localidades vecinas.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Manuel Ponce Díaz, estas apuestas son muestra del impulso que el Gobierno del Estado le está dando a lo que consideró la mejor política social, es decir, la generación de empleos de buen nivel, ya que son este tipo de resultados los que fomentan el desarrollo social y de buenos niveles de vida para la población.

El empresario resaltó que es una iniciativa que no debe detenerse y añadió que hay que buscar las condiciones para que en el interior del estado se generen más oportunidades para la ocupación laboral.

En ese sentido, también señaló la importancia de contar en la entidad con infraestructura, sobre todo del tipo eléctrico y de telecomunicaciones, a fin de no tener problemas con el acceso a internet y la fibra óptica; así como con vías modernas y seguras para poder sacar e ingresar los productos e insumos.

Por último, el empresario reiteró la relevancia de seguir fomentando la inversión local y la atracción de capital extranjero, ya que la apertura de nuevas compañías en la entidad genera competencia en el mercado laboral, lo que contribuye a incrementar y mejorar los sueldos en el estado.

 Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida, manifestó que cuando en un municipio se establece una empresa grande, se empieza a generar una derrama económica muy importante y otros beneficios que impactan positivamente en la vida de las comunidades y familias que la habitan.

 El líder del comercio organizado afirmó que estas inversiones reactivan definitivamente la economía de un municipio y de una región, sobre todo cuando se establecen industrias de esas magnitudes.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus