Inician cursos del Ayuntamiento de Mérida

06 de febrero de 2019

Inician cursos del Ayuntamiento de Mérida

Desde el 5 de febrero comienzaron el nuevo ciclo de los cursos que ofrece el ayuntamiento de Mérida  con posibilidades de inscribirse incluso hasta el día 8 de este mes y que se impartirán en las comisarías Chichi Suárez, Xcumpich, Texán Cámara, Tzacalá, Sitpach y Dzitya y en Mérida en los centros de capacitación que se ubican en las colonias San Damián, San Antonio Xluch, Zazil-Ha, San Sebastián, en el centro con avenida Itzaes, Esperanza, Nueva Mulsay, Unidad Morelos, Yucatán, San Cristóbal y Alemán.

Los cursos que se estarán ofreciendo son de cultora de Belleza, corte y confección, sastrería, elaboración de bolsas en malla con punto de cruz y toquilla, elaboración de Piñatas, paquete de fiestas.

Asimismo, el Cabildo ya autorizó el convenio con CECATI No. 61 para la impartición de cursos durante todo 2019.

Otra opción que ofrece el Ayuntamiento para la promoción de empleo es el Préstamo de Cartera de Ciudadanos, por medio del cual se concentran las solicitudes de empleo que los ciudadanos “suben” a la bolsa de trabajo y que pueden consultar las empresas interesadas en contratar personal.

Entre los requisitos que requieren las empresas para obtener los servicios que ofrece la comuna están: Registrarse en el sistema informático de la bolsa de trabajo, proporcionar el domicilio correcto, firmar una carta compromiso, dar de alta en el sistema de la bolsa de trabajo las vacantes disponibles.

Los interesados en ingresar a la bolsa de trabajo deben presentar solicitud de empleo, copia de su identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir), Curp, comprobante domiciliario (en caso de que la dirección actual no coincida con la de la identificación) luz o agua no mayor a 3 meses de antigüedad o pago predial.

En caso de solicitar empleo como chofer o diligenciero deberán presentar su licencia de conducir vigente.

Para mayores informes los interesados podrán acudir a la dirección de Desarrollo Económico y Turismo ubicado en la calle 59 # 432 x 50 y 52 del Centro, frente al Parque de Mejorada.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Escucha la nota

Entre ellos habrá: cultora de belleza, corte y confección, sastrería, elaboración de bolsas, piñatas y paquetes de fiesta

desarrollo web personalizado