Desolada ancianita sucileña es asistida por el ayuntamiento

05 de febrero de 2019

Desolada ancianita sucileña es asistida por el ayuntamiento

En Sucilá, los integrantes del programa municipal ‘Por un pueblo más solidario’ visitaron a Doña Juanita, una mujer de avanzada edad que vive sola en esta comunidad. 

Cumpliendo con objetivo social que persigue esta estrategia para atender a las personas más vulnerables del municipios, la agrupación comenzó con su labor: limpiaron la casa de Doña Juanita, platicaron con ella y se dieron tiempo para escuchar sus consejos, pero sobre todo agradecerle por contribuir en el desarrollo de la comunidad. 

A la beneficiaria le fue entregada una despensa, un cobertor y una hamaca nueva para soportar la temperatura de los frentes fríos que han azotado a la península. 

La mujer dijo sentirse cobijada y agradeció esos momentos de compañía y apoyo en su pequeña casa donde, remarcó, todos son bien recibidos. 

‘Por un pueblo más solidario’, lleva más de un mes impulsado como un proyecto social del Ayuntamiento de Sucilá que administra Diego Lugo y su esposa, Leydi Manzanero Cardoz, presidenta del DIF Municipal.

En entrevista con el alcalde sucileño, explicó: 

Las personas al frente del proyecto son Martha Marfil, Luis Monforte, Cristina Monforte, José Manuel Monforte y María Monforte, y se hacen llamar “Grupo Select”, todos son funcionarios municipales y se encargan de buscar y asistir a las personas más vulnerables de la comunidad. 

Lugo Interian señaló que en el caso de los adultos mayores se elabora un padrón en el DIF Municipal, “se crearán espacios y actividades para ellos”, dijo. 

Invitó a la población a sumarse a la causa y con ese apoyo detectar casos que deban ser atendidos.

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cumpliendo con objetivo social que persigue el programa social ‘Por un pueblo más solidario’ los integrantes de esta agrupación visitaron a doña Juanita y le dieron apoyos

campañas google adwords