El Ayuntamiento promueve políticas públicas cercanas a la gente

05 de febrero de 2019

El Ayuntamiento promueve políticas públicas cercanas a la gente

Una parte fundamental del trabajo de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se enfoca a crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos cuenten con un empleo digno y bien remunerado o bien, se conviertan en su propia fuente de ingresos al establecer y consolidar sus negocios.

Una de las vías para el empleo es la Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral de la Dirección de Desarrollo Económico, que de septiembre a diciembre de 2018 el Ayuntamiento realizó cinco jornadas de empleo en las que se atendió a 951 personas.

En ese mismo lapso, el ayuntamiento ya atendió a 2,261 personas que estaban en busca de empleo. Ese total es de las personas que envían solicitudes a diversas empresas conectadas con la bolsa de trabajo municipal y el resultado fue que 821 personas ya se encuentran laborando en una compañía formal.

El objetivo de esos programas es acercar las plazas y canales de oferta laboral a quienes buscan empleo.

El alcalde Renán Barrera Concha Subrayó que además de acercar las opciones de trabajo a los meridanos, el Ayuntamiento también tiene programas para capacitación, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Tan sólo de septiembre a diciembre del 2018, realizaron cinco Jornadas de Empleo en las que se atendió a 951 personas

diseño e-commerce