Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - domingo 17 de Febrero de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

El Ayuntamiento promueve políticas públicas cercanas a la gente

Tan sólo de septiembre a diciembre del 2018, realizaron cinco Jornadas de Empleo en las que se atendió a 951 personas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 05 de Febrero de 2019

Una parte fundamental del trabajo de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se enfoca a crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos cuenten con un empleo digno y bien remunerado o bien, se conviertan en su propia fuente de ingresos al establecer y consolidar sus negocios.

Una de las vías para el empleo es la Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral de la Dirección de Desarrollo Económico, que de septiembre a diciembre de 2018 el Ayuntamiento realizó cinco jornadas de empleo en las que se atendió a 951 personas.

En ese mismo lapso, el ayuntamiento ya atendió a 2,261 personas que estaban en busca de empleo. Ese total es de las personas que envían solicitudes a diversas empresas conectadas con la bolsa de trabajo municipal y el resultado fue que 821 personas ya se encuentran laborando en una compañía formal.

El objetivo de esos programas es acercar las plazas y canales de oferta laboral a quienes buscan empleo.

El alcalde Renán Barrera Concha Subrayó que además de acercar las opciones de trabajo a los meridanos, el Ayuntamiento también tiene programas para capacitación, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus