Guaidó pide apoyo a México y Uruguay

05 de febrero de 2019

Guaidó pide apoyo a México y Uruguay

Ante la postura de México y Uruguay en convocar a una reunión con los países con los que ellos llamaron “neutrales”, Juan Guaidó, presidente del Poder Legislativo en Venezuela, envió una misiva tanto al presidente del país charrúa, Tabaré Vázquez, y al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  con una breve explicación cual es la situación en su país.

En el texto, Guaidó indica que según lo que marcan los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no cumplió con los procesos regulares para convocar elecciones y su supuesta reelección. Asimismo, el joven político citó los mismos artículos para asumir el poder de forma transitoria.

Además, pidió la intervención de estos dos Ejecutivos para que interceden ante Maduro y de esta forma deje el camino libre para que se produzca un cambio político en la tierra de Simón Bolívar. 

En este sentido, el parlamento de la Unión Europea reconoció a Guaidó como Presidente transitorio y le dio un ultimátum a Maduro para que convoque a elecciones  presidenciales. Entretanto, los venezolanos siguen invadiendo las calles, incluso las comunidades, como fue el caso de los residentes de la ciudad de Mérida (Venezuela), Fidel Moreno fue el coordinador de la concentración en la plaza Asta Bandera… 

“Aquí lo único que se negocia es la salida de Maduro de la presidencia, cómo finaliza la usurpación de la presidencia. Es muy claro el camino que nos está marcando, cese de la usurpación, un gobierno de transición y convocar a nuevas elecciones

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una posible reunión con Nicolás Maduro y aseguró que una posible intervención militar en Venezuela es una “opción”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En un texto explicó a los mandatarios de ambas naciones las razones por las que se considera que Maduro no cumplió con los procesos regulares para convocar a elecciones

creación sitios web