Asegura haber sido discriminado por su discapacidad

01 de febrero de 2019

Asegura haber sido discriminado por su discapacidad

El señor José Balam Cauich pide apoyo de las autoridades en Tizimín, debido a que después de trabajar durante 5 años en el Centro de Salud, fue despedido –el pasado 18 de enero- sin alguna explicación, aunque asegura que fue un acto de discriminación por su discapacidad.

El afectado comentó en entrevista que ha intentado hablar con las autoridades de Salud, sin embargo no ha recibido respuesta, preocupándole su situación familiar, ya que de su sueldo como afanador dependían su esposa e hija de 8 años.

“Según he tocado las puertas que deben ser y como ninguno me da ninguna razón, no pienso otra cosa que me están despidiendo por discriminación a mi discapacidad. Simplemente cuando llegas a presentarte a firmar el contrato, ellos te dicen “no ha llegado tu contrato”, si tú quieres preguntar, son órdenes de arriba…, se lavan las manos”

Explicó que su situación es complicada por la discapacidad que padece en su pierna derecha, misma que es consecuencia de la poliomielitis; pero esto nunca ha sido un impedimento para llevar a cabo sus labores, entre tanto, ni siquiera le han pagado la primera quincena de enero, en la que sí estuvo trabajando.

Es por ello que pide el apoyo de las autoridades tizimileñas para ser reinstalado como afanador en el Centro de Salud, y poder sostener a su familia.

 

Escucha la nota

Trabajo durante 5 años en el Centro de Salud de Tizimín, y fue despedido sin alguna explicación

creación sitios web