Sanean basurero municipal de Sucilá

13 de febrero de 2019

Sanean basurero municipal de Sucilá

Por indicaciones de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS antes Seduma) el Ayuntamiento de Sucilá trabaja en el saneamiento del basurero municipal.

Aunque estos trabajos estaban previstos este año como parte de las medidas ambientales para preservar el entorno del municipio, la instancia gubernamental los supervisará a lo que la Comuna dará cumplimiento en menos de 60 días, afirmó el alcalde Diego Lugo Interian. 

“A través de una queja ciudadano nos llega una notificación en donde nos piden hacer una manejo adecuado de la basura y nos dieron 60 días para llevar a cabo este trabajo, por acuerdo del cabildo decidimos rentar maquinaria para hacer la limpieza y cumplir con la ley que nos solicitan”, explicó. 

En Sucilá existen dos sitios donde se almacenan los desperdicios, el que está ubicado rumbo a Espita y el otro camino a Mérida, este último ya no estará funcionamiento aunque varias familias siguen arrojando basura en el lugar. 

“Este trabajo lo pretendíamos hacer, pero a raíz de esta denuncia se adelantó este proceso; quiero pedirle a la gente que todavía lo utiliza que emplee el que está camino a Espita, en lo que terminamos”, precisó. 

El Ayuntamiento sucileño contempla este año un programa para la recoja de basura con el fin de fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A raíz de una denuncia ciudadana la Secretaria de Desarrollo Sustentable solicitó al Ayuntamiento realizar trabajos de limpieza en el tiradero ubicado salida a Mérida

diseño tiendas en línea