Habrá talleres para adultos mayores en Valladolid

01 de febrero de 2019

Habrá talleres para adultos mayores en Valladolid

Como parte del trabajo inclusivo del DIF Valladolid se impartirán talleres que beneficiarán a los adultos mayores del municipio. 

Estos talleres es para la elaboración de productos artesanales que ocuparán las manos de los abuelitos y al mismo tiempo les permitirá obtener ingresos por el trabajo que harán. 

Entre las actividades, se les enseñará a realizar jabones artesanales, ramos de flores de papel, casas de pájaros, floreros hechos de botellas recicladas, portavelas y botellas de sal pintadas. 

También, podrán llevar a cabo cascadas de rosas y de piedra, claveles de estambre, y tomar un curso de relajación. 

Otras de las actividades que destacan son la creación de piñatas, activación física, clases de jarana y talleres de manualidades; se contemplan igual actividades de recreación para todos los asistentes. 

EL DIF Valladolid dio a conocer que los talleres comenzarán este 15 de febrero, en sus instalaciones, de 4 a 6 de la tarde. 

Para ser parte de los beneficiarios deben acudir a inscribirse, puede ser con el apoyo de otras personas, a las instalaciones del organismo asistencial ubicado en la colonia Emiliano Zapata. 

Es necesario que para el trámite se presenten documentos importantes como copias de acta de nacimiento, curp, INE y un comprobante domiciliario.

Como apoyo a su economía, el Ayuntamiento de Valladolid recordó que a los jubilados, pensionados y de la tercera edad se les ofrece un 50% de descuento en el pago del impuesto predial de una propiedad mientras que en las demás el 10%, si contaran con otras. 

También obtienen este beneficio en la recoja de basura al pagar el servicio de todo el año. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las inscripciones son en el DIF Municipal ubicado en la colonia Emiliano Zapata y los talleres comenzarán este 15 de febrero de 4 a 6 de la tarde, en el mismo lugar

campañas google