Varias calles de Tizimín será de un solo sentido

01 de febrero de 2019

Varias calles de Tizimín será de un solo sentido

A partir del 1 de marzo comenzarán a aplicarse los cambios del reordenamiento vial de la parte norte de la ciudad de Tizimín: tramos de las calles 72, 29, 40 y 33 serán de un solo sentido.

Este anuncio fue hecho por el Ayuntamiento durante la presentación del nuevo plan de vialidad, llevado a cabo en el auditorio del CBTA #14; la primera etapa consiste en la difusión durante el mes de febrero por todos los medios de comunicación locales.

Ante representantes de organizaciones civiles, instituciones educativas, medios de comunicación y público en general, el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal, explicó que ingenieros de tránsito de la SSP diseñaron este plan de reordenamiento vial de acuerdo con las necesidades, incluso que tanto conductores como peatones demandaron.

Con el apoyo de un croquis el jefe policiaco explicó que los cambios son los siguientes: ahora se circulará de sur a norte sobre la calle 72 y no por la 70; al llegar a la 29 recorrerán de poniente a oriente hasta la 40 y darán vuelta hacia la 33 (a partir de este tramo es de doble circulación).

Los vehículos que vienen de oriente a poniente desde la 33 hacia la 70, esquina del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” podrán conducirse de manera normal y dar vuelta hacia el campo de softbol “La Aviación” y continuar su curso; no así para los que venían de manera contraria pues tendrán que buscar calles alternas como la 68 o 72 para localizar domicilios y comercios.

El alcalde Mario González dijo que el crecimiento de la ciudad ya no permite que la vialidad siga de esa manera y ya necesario el cambio por lo que pidió el apoyo de la comunidad.

Tan solo en el año 2000 circulaban 2 mil motos, en  2010 4 mil de estas unidades y ahora, en 2019, unas 6300; en cuanto a autos, en el 2000 se cuantiaban unos 2 mil y ahora tentativamente existen 8 mil; y vehículos de carga existían unos mil en el año 2000 y ahora se incrementó más de un 200  %.

González González precisó que son 4 etapas, mientras tanto se inicia con esta parte de la ciudad.

Cada etapa llevará unos tres meses en lo que los conductores se adaptan; para iniciar con otras partes de la ciudad como la salida a Valladolid y la 51 desde la Capilla de Guadalupe hasta la 22.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Debido al crecimiento de la ciudad, autoridades presentan plan de vialidad en la que se busca evitar el congestionamiento vial y accidentes

diseño web responsivo