Hoy, emisión especial del noticiero de Manuel Triay

28 de enero de 2019

Hoy, emisión especial del noticiero de Manuel Triay

Un 28 de enero pero de 2013, inició la transmisión de un nuevo espacio radiofónico en Mérida, el noticiero con Manuel Triay Peniche a través de W Radio.

El reconocido periodista celebrará este lunes su 6º Aniversario al frente de los micrófonos de NotiRasa con un programa especial, teniendo como sede el Centro Cultural Olimpo, donde también se despedirá de este espacio que ha sido suyo y de los radioescuchas durante todos estos años.

“Qué me llevo, pues primero la sensación de haber trabajado una nueva faceta del periodismo, haber pasado 6 años distintos a mis primeros 41, en los primeros años cuando estuve en la prensa escrita, la presión del trabajo nos hacía ser un poco diferentes, muy exigentes, muy gritones tal vez, aquí todo ha sido más calmada, ha habido una mayor armonía y qué dejo; un grupo de amigos”

Triay Peniche nos comenta que los momentos que más ha disfrutado es la sección de Análisis Político, acompañado inicialmente con la Dra. Dulce María Sauri Riancho, quien se retiró recientemente para ocupar el cargo como diputada federal y Luis Correa Mena, este último dejó el noticiero dos años más tarde, quedándose en su lugar Uckib Espadas, quien a la fecha se ha mantenido en este espacio.

Durante estos seis años, en el noticiero han pasado diferentes compañeros como Arely Alcocer con quien inició esta travesía hasta agosto de 2013, posteriormente Rigel Alonzo que se fue para enfocarse en el programa candelero “El Molcajete” y ocupando su lugar en los últimos meses, Ronald Rojas.

Dejar Cadena Rasa, ha sido una decisión muy difícil para el periodista, quien siempre aspiró a tener su propio noticiero radiofónico, el pasado 23 de enero cumplió 51 años de trabajo ininterrumpido.

“Y comprenderás que después de todo este tiempo, uno dice “ya me canse”, sí ya me cansé de esta presión, de venir todos los días y además todavía tengo idea de incursionar un poco más en el mundo periodístico pero en otras facetas que nunca acepte de mí y que ahora se me ocurre emprender”

Entre sus nuevos proyectos, nos comenta que espera encontrar espacios para organizar seminarios, cursos, incluso diplomados con otros amigos periodistas y aportar su granito de arena en el periodismo pero en la parte educativa, ante las deficiencias que existe en las nuevas generaciones que tienen conocimientos pero les falta descubrir sus habilidades periodísticas.

El programa especial iniciará a las 6:30  de la noche a través de la Nueva Candela está que arde en Tizimín y Valladolid, 30 minutos más tarde en Mérida por la 90.9 fm la Ke Buena, con la presencia de invitados especiales y todo el equipo que ha participado en todos estos años en Noticieros Cadena Rasa.

El equipo de Notirasa, hace extensiva la felicitación y agradecimiento al director de noticias  Manuel Triay Peniche, por su compromiso en esta labor, sus enseñanzas e inclusive regaños, pero ante todo por transmitir a todos los que han formado parte de este equipo, la pasión de informar.

 

desarrollo tiendas en línea