Pintores de la península yucateca estarán en Tizimín

23 de enero de 2019

Pintores de la península yucateca estarán en Tizimín

Más de 40 pintores de la península de Yucatán expondrán sus más importantes obras de arte este sábado en Tizimín como parte del Tercer Encuentro Pictórico Interzona. 

El organizador es el muralista Víctor Argáez quien le tiene un afecto a Tizimín y ofrecerá ese una conferencia titulada ‘Tratados del color’ a las 11 de la mañana, detalló Teresa Magaña, directora de la Casa de la Cultura ‘Tsimin Kah’. 

El evento será inaugurado a esa hora en los corredores del Palacio Municipal y es muy probable que permanezca la exhibición unos días más. 

Magaña Caballero dijo que los pintores realizarán una obra en vivo que donarán al Ayuntamiento. Las medidas del cuadro serán de 3 por 2 metros. 

Otra actividad será una exposición de las obras de la fallecida literata tizimileña Ana Patricia Martínez Huchim. El anuncio lo hizo la regidora Silvia Ávila Pérez. 

La presentación del libro ‘Má chen konelí’ que estará a la venta, será el viernes 1 de febrero a las 7 de la noche en el Salón de Actos del Palacio Municipal. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La ciudad de reyes será sede del Tercer Encuentro Interzona de Pintores Se hará una exposición de obras y pondrán a la venta

actualización sitio web