Mejoran sistema de agua potable de Valladolid

23 de enero de 2019

Mejoran sistema de agua potable de Valladolid

 

Para mejorar el servicio del agua potable en Valladolid el Sistema Municipal ha implementado obras de rehabilitación en la planta para la eficiencia y la calidad que la ciudadanía demanda. 

Las condiciones de trabajo no eran las idóneas es por eso que el Ayuntamiento recientemente invirtió casi 4 mdp en el cambio de la línea eléctrica principal. 

También parte de los trabajos fue la instalación de 5 bombas y la construcción de una nueva caseta de cloración. 

Asimismo, se pintaron y resanaron los muros del edificio donde se sitúa la planta de agua potable, se reconstruyó la malla frontal y se cambió el equipo eléctrico que permitirá la reducción del costo de consumo hasta en un 15%. 

De igual manera, para mejorar los servicios públicos municipales, la Comuna Vallisoletana invirtió más de 800 mil pesos en unidades para estas labores. 

Se compraron 2 motocicletas, 2 camionetas marca Nissan, 3 trimotos, y parte del recurso fue para reparar el motor de una pipa.

 La adquisición de dichos vehículos, también, mejorarán las condiciones de trabajo de los colaboradores que todos los días se esfuerzan por mantener una buena imagen de la ciudad. 

Como parte de este fin, se implementará una nueva estrategia de recoja de basura en el Centro Histórico y la Calzada de los Frailes, la cual consistirá en trasladar la basura en trimotos capacitadas y equipadas para llevar más de 1,000 kg de residuos sólidos. 

Dicha iniciativa fue expuesta ante vecinos y comerciantes del área, y comenzará a aplicarse aproximadamente en un mes. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se atiende la planta con obras de rehabilitación para la eficiencia y la calidad que la ciudadanía demanda

diseño online shopping