Desmantelan coso taurino de Tizimín

21 de enero de 2019

Desmantelan coso taurino de Tizimín

Así como inició su construcción con la puesta del primer poste, la mañana de este lunes comenzó a desmantelarse el coso taurino artesanal de Tizimín al que asistieron miles de personas para ver los eventos; aunque algunos palqueros la noche del domingo desarmaron sus palcos al término de la última charlotada. 

El material se pone a la venta a quienes aprovechan comprar maderas y palmas de huano para hacer palapas o repararlas, así lo dijeron los palqueros. 

Durante la mañana y la tarde varias camionetas cargaban el material, unos lo llevaban a sus casas para vender y otros ya lo habían negociado. 

Durante las actividades taurinas, que en total fueron 19, no se registró ningún percance en la plaza de toros y será hasta el próximo año cuando vuelva a entretejerse esta majestuosa obra artesanal que toma 2 semanas construirla y casi 3 permanece intacta hasta que se desbarata con cuidado.

La noche del domingo fue la subida de las imágenes de los tres reyes, patronos de la feria mientras que los ‘fiesteros’ se quedan unos días más a rematar trastes y cobertores en el recinto ferial.

Así Tizimín dice adiós a su Expo Feria y hasta el primer domingo de noviembre de este año se anuncia otra fiesta con el tradicional convite. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al término de la última charlotada el domingo por la noche comenzó a desarmarse el entretejido de maderas y palmas de huano que se pusieron a la venta

desarrollo e-shops