Crece la industria de la Construcción en Yucatán

21 de enero de 2019

Crece la industria de la Construcción en Yucatán

La construcción en Yucatán cerró el año en números positivos, pues los datos de enero a septiembre de este año mostraban un crecimiento de 28.3 por ciento con relación al mismo período de 2017.

“Este crecimiento fue impulsado principalmente por el incremento en Obras para la Edificación, así como Obras para el Transporte, indicó el Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán.

Mencionó que en el estado, hasta el noveno mes se había ejercido un total de 11 mil millones 204 mil 208 pesos, de los cuales el 78.1 por ciento fue invertido por la iniciativa privada.

En este último caso, el sector empresarial incrementó en 53 por ciento sus inversiones con respecto al mismo periodo de 2017.

Las obras más representativas del año pasado incluyen, en el sector público, al Distribuidor Vial Salida a Progreso, el Palacio de la Música y el Centro Integral del Sur; en el sector privado resaltan las plazas comerciales La Isla y The Harbor.

Con lo que respecta a 2019, a nivel nacional se espera crecer un 2%, mientras que en lo local se espera que las cifras mostradas en 2018 tengan un ligero decremento, producto del menor presupuesto público.

 

Escucha la nota

En el último año se registró un aumento del 28.3% en obras de edificación y transporte

creación sitios web