Intereses de productores del oriente desata lío en la UGROY

16 de enero de 2019

Intereses de productores del oriente desata lío en la UGROY

Los intereses de un grupo de empoderados productores que se verían afectados al regularse el precio del ganado con la puesta en marcha del complejo ganadero de la UGROY, obra sin concluir, desataron un lío dentro del gremio organizándose con representantes y delegados de 18 asociaciones ganaderas para hacer renunciar al dirigente, Luis Cepeda Cruz. 

De acuerdo con el líder ganadero, acusado de “meter mano” en las próximas elecciones del Consejo Directivo 2019-2022,  afirmó que su trabajo habla por él y ha estado visitando las AGL´s para plantear el proyecto a los pequeños productores que serían los principales beneficiados. 

Tras la presión del grupo inconforme, encabezado por Esteban Abraham Macari quien aspira a la presidencia del gremio, la mañana de este miércoles el Consejo de Vigilancia de la administración de Cepeda Cruz convocó este domingo 27 de enero a las 10 de la mañana a una asamblea extraordinaria para revocarle el nombramiento, mismo que adquirió por cuarta ocasión en abril de 2016. Ese día se nombrará a un presidente interino. 

Ante la interrogativa si esperará esa fecha o renunciará antes, expresó:

En tanto sigue al frente de la UGROY, aseguró, la obra en la que se invierten unos 20 millones de pesos continuará. Lo demás es incierto.

Sobre la deuda de aproximadamente un millón de pesos más intereses con FOPROYUC, Cepeda Cruz detalló fue un apoyo otorgado a la UGROY a principios de la administración estatal 2007-2012 que está en aclaración con el actual gobierno. 

NotiRASA

 

 


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Así lo dijo en entrevista el dirigente Luis Cepeda Cruz al defenderse de las acusaciones de representantes y delegados de 18 de 25 asociaciones ganaderas que solicitaron su renuncia

campañas google