Piden aclarar reglas de programas sociales

16 de enero de 2019

Piden aclarar reglas de programas sociales

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícola se apostó al frente de la sede de la Secretaría de Bienestar para exigir que el Gobierno federal aclare cuáles van a ser las reglas para entregar los subsidios de la población y los nombres de las personas que se van a encargar del campo yucateco. El vocero del grupo fue el dirigente estatal de la organización,  Guillermo Cauich Durán

“Nosotros estamos hablando que somos más de dos mil que sean censados, entre adultos mayores, jefes de familia, jóvenes que estudian, otros jóvenes que no estudian ni trabajan y que necesitan ser censados para que puedan obtener el beneficio de que se capaciten, que aprendan, que se capaciten para que mejoren la economía no solo de la familia, sino del Estado”

El nombre y el rostro de Cauich Durán no son nuevos en este tipo de manifestaciones. Este líder de la UNTA era el mismo que bloqueaba la entrada de la SAGARPA con carpas y huelgas para pedirle al antiguo gobierno las reivindicaciones en el campo. Ahora, con menos logística, pide que los apoyos lleguen a todos los necesitados de las zonas rurales de la entidad.

“Hay programas que van dirigidos a pequeños productores que van directamente, pero si no están censados no les va a llegar el apoyo de Bienestar. Hay gente que se está sudando la camiseta, pero hay en municipios que como dicen que ya ganó Morena, solo a nuestra gente le va a servir. Eso es lo que nos preocupa”

Además, Cauich Durán pidió que se defina los lineamientos de los programas anunciados por el presidente de la República y los nombres de las personas que van a acompañar a Joaquín Díaz Mena, en la coordinación de los programas sociales.

“Fomento ganadero, fomento agricultura, reactivación económica, Creo que ni el mismo delegado tiene los lineamientos y no debe demorar más los nombramientos de los delegados del campo yucateco y ejidatarios”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Solicitan que se realice el Censo en las Zonas Agrícolas para más de dos mil productores puedan recibir los subsidios anunciados por #AMLO

sitios web para móviles