Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - jueves 24 de Enero de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Más de 100 mil credenciales para votar vencidas en Yucatán

El INE hace un llamado a los ciudadanos para que acudan a sus módulos para renovar las micas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 12 de Enero de 2019

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez exhortó a las y los titulares de 100 mil 472 credenciales para votar, con vencimiento en 2018, acudir a un módulo de credencialización del INE para reemplazarlas, ya que, al vencer, fueron dadas de baja del padrón electoral y en consecuencia del listado nominal de electores.

El titular del Instituto Nacional Electoral en el estado, explicó que cerca de 65 de cada 1000 credenciales para votar que conforman la Lista Nominal de Electores en Yucatán, deben ser reemplazadas por haber perdidos vigencia al concluir 2018, por ello, podrían ser rechazadas como medio de identificación oficial de sus titulares, además de estar impedidos para sufragar durante 2021.

Nuestro llamado, expuso, es que la ciudadanía revise la credencial con que cuenta, y si en el reverso aparecen unos cuadritos con una serie de números, o si en la parte frontal del documento dice “Vigencia 2018”, debe acudir al módulo de atención del INE que prefiera para tramitar el reemplazo de la mica por caducidad, y en un plazo de nueve días, recibirá una nueva, vigente y útil para los próximos 10 años.

Durante el periodo del 16 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, se atendieron en los módulos de credencialización, un total de 14 mil 442 solicitudes de credenciales, 27 por ciento de ésta corresponden a reposición o reemplazo.

Nuestro llamado a las y los ciudadanos que cuentan con credenciales vencidas, es que acudan a nuestros 8 módulos fijos y seis móviles o itinerantes a renovarlas, a fin que contar con un documento válido de identificación oficial, pero sobre todo, puedan ejercer su voto y elegir a quienes consideren son las personas idóneas para gobernarles en los comicios de 2021, pidió el contador Balmes Pérez.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus