Brindan capacitación en posada ame de Tizimín

10 de enero de 2019

Brindan capacitación en posada ame de Tizimín

Personal de la posada AME de Tizimín recibió un curso sobre Generalidades de Tamiz Neonatal, para una mejor atención a las madres sobre todo aquellas que por primera vez tienen un hijo. 

Esta prueba que se realiza a los recién nacidos es para detectar posibles alteraciones en el metabolismo y diversas enfermedades congénitas antes de que se manifiesten y cuyo objetivo es tratarlas oportunamente y evitar complicaciones o consecuencias severas. 

Atentas a la información, el personal de la posada recibió esta importante capacitación a través del médico cirujano Daniel Barrera Cámara, Coordinador de Supervisión y Asesoría Médica de la Secretaria de Salud de Yucatán. 

Apenas en julio del año pasado, una inspectora del Centro Nacional de Equidad y Género visitó la posada para supervisar las actividades y servicios que se ofrecen en este lugar en beneficio de las mujeres embarazadas y madres que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria # 2. 

La posada ha laborado desde hace más de tres años y siempre ha contado con el debido registro de usuarios y familiares ahí albergados de acuerdo al formato que el Centro Nacional solicita. 

La posada AME brinda servicio las 24 horas los 365 días del año. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El personal que ahí labora recibió un curso sobre Generalidades de Tamiz Neonatal, para una mejor atención a las madres sobre todo aquellas que por primera vez tienen un hijo

mantenimiento sitio web