TIZIMIN: Ilusionado creyó que ganó un auto y cayó en una trampa.

13 de junio de 2013

TIZIMIN: Ilusionado creyó que ganó un auto y cayó en una trampa.

La tarde del pasado martes Alfredo Quetzal Hoil de la comisaría de Chan Cenote recibió un mensaje de texto en su teléfono celular en el cual lo felicitaban por haberse ganado un auto y dinero en efectivo.

El ingenuo joven de 18 años, jamás pensó que sería víctima de una extorsión e ilusionado en recibir sus premios llamó al número que le indicaron para reclamarlo.

Le dijeron que como requisitos tendría que recargar 3 fichas de tiempo aire, de 500 pesos cada una, a un número de celular de Guadalajara, pero como en su pueblo no ofrecen el servicio le pidió a su tío Bartolomé Quetzal Pool acompañarlo a Tizimín para tal acción y así lo hicieron.

Ambos se trasladaron a la cabecera municipal y en una farmacia céntrica recargó los 1500 pesos en tiempo aire, volvió llamar y le pidieron de nueva cuenta recargar 1000 pesos más al mismo número y de esta formar le darían sus premios a través de una tienda de electrodomésticos, situada sobre la calle 48 por 55 del Centro.

Entusiasmado y sin dinero Quetzal Hoil acudió a tienda destruidora de teléfonos donde debió 2 fichas de 500 pesos para recargar su propio celular y hacer llamadas de larga distancia para seguir reclamando sus incentivos. Ahí, le dijo a la cajera que sólo esperaba un depósito el cual su tío fue a recibir en la mencionada tienda de electrodomésticos y le pagaría, pero su tío volvió con las manos vacías, les mintieron.

La encargada de la tienda, quien le advirtió que podría tratarse de una extorsión, dio parte a la policía municipal porque no le pagaron y en minutos agentes arribaron a bordo de una patrulla y se llevaron preso al incauto.

La mañana del miércoles se entrevistó al comandante Federico Cuesy Adrian e informó que el tío del muchacho ya pagó las fichas de teléfono que debió su sobrino y por consiguiente, lo soltaron.

“Ustedes recordarán que no es la primera vez que hemos estado advirtiendo, de aquellos billetes falsos, de todo eso hemos estado concientizando…”

Lamentó que la gente siga cayendo en extorsiones telefónicas ante la campaña de publicidad con la que han advertido a la población, por lo que exhortó a no prestarse a este tipo de engaños.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño páginas web