Policía de Valladolid sensibiliza a menores de edad

18 de diciembre de 2018

Policía de Valladolid sensibiliza a menores de edad

 Alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Adolfo Gaspar Mendoza y Mendoza de la colonia Militar, en Valladolid, participaron en la plática "Adolescentes Prevenidos", uno de los programas preventivos que realiza el Departamento de Prevención del Delito. 

En esta charla con los estudiantes se habló de malas acciones que a veces se practican como un juego, pero en realidad son delitos y están castigados conforme a la ley. 

Esta plática estuvo a cargo de los policías Alberto Tec Ek y Marisol Contreras Escalante, quienes abundaron sobre las conductas antisociales y como pueden los adolescentes tener problemas legales. 

Personal de este departamento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrió en días pasados las calles de la colonia San Vicente para conocer sus problemas y orientarlos en la solución. 

Los vecinos vieron con buenos ojos esta acción de los policías, ya que en las pláticas sostenían que el tema principal es la seguridad de sus casas y su entorno. 

En este acercamiento recibían algunos reportes de los ciudadanos para canalizarlos ante las dependencias municipales correspondientes. 

La Policía Municipal de Valladolid informó que a través de la proximidad social se busca combatir la violencia y la delincuencia, ya que, en algunos casos, los vecinos reportan actividades fuera de lo común y se hace vigilancia constante. 

Asimismo, recordó que los números de emergencia son el 113 desde un celular Telcel, el 985 85 6 12 34 teléfono convencional y el 9-1-1. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

actualización página web