Ya se acerca la expo feria de Tizimín

18 de diciembre de 2018

Ya se acerca la expo feria de Tizimín

A contados días de iniciar la Expo Feria Tizimín 2019 autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades del 30 de diciembre al 20 de enero. 

En rueda de prensa, el alcalde Mario González informó que meses atrás han trabajado en la organización de esta fiesta popular, una de las más tradicionales del sureste del país; se realizan mejoras en las instalaciones del recinto ferial para recibir a los visitantes y expositores.  

Esta edición de la feria de Tizimín contará con el apoyo del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán para la organización, así lo informó su titular Abril Ferreyro Rosado. 

El secretario de desarrollo rural, Jorge Díaz Loeza, anunció que el techo financiero será de 7.6 mdp a través del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento del Hato Ganadero, para la adquisición de sementales y vientres bovinos y ovinos. 

En esta presentación de actividades la reina saliente Johany Cetzal May dijo sentirse orgullosa de haber representado la feria popular en su edición 2018, el cual fue una experiencia de vida; mientras que Daniela del Río Gutiérrez a quien coronará como la próxima soberana en la noche de vaquería, invitó a disfrutar de la feria. 

Elmer Díaz Ruiz, presidente del Comité de Feria de Tizimín, abundó sobre el programa de actividades que incluye conciertos, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas y comerciales, cabalgatas, eventos deportivos, entre otras, que pueden consultarse a través de las redes sociales y medios impresos. 

Las autoridades recorrieron las naves de ovinos donde se construyeron andadores de concreto para un mejor desplazamiento de los compradores y paseantes, es apenas parte de las mejoras del recinto ferial. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Presentan actividades que comienzan el 30 de diciembre con la tradicional vaquería y culminan el 20 de enero

programación web