Consideran la muerte asistida dentro del Sistema de Salud

17 de diciembre de 2018

Consideran la muerte asistida dentro del Sistema de Salud

¿Por qué no implementamos algo para el bien morir? Fue la pregunta que lanzo al aire el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador dejando abierta así la posibilidad de considerar la muerte asistida en el país en  un futuro no muy lejano.

Al presentar el nuevo Sistema Nacional de Salud en la capital yucateca el mandatario nacional dijo que hoy en día no se contempla ni un plan para personas desahuciadas,  simplemente los mandan a morir a su casa y ya.

 “Todo eso no está considerado en la atención a la salud, entonces son cuestiones muy importantes que tenemos que resolver entre todos”, dijo  al mismo tiempo que anuncio que durante su administración buscará basificar a todos los trabajadores del sector salud y homologar las prestaciones de los trabajadores que laboran en los distintos sistemas de salud.

Dejo saber que hay trabajadores que llevan 20 años trabajando por honorarios es por ello que es necesario ya atender esa irregularidad.

Dijo que se estarían basificando a 80 mil trabajadores de todo México aproximadamente un trabajo que no será de la noche a la mañana.

Propuso que exista un solo sistema encargado de la salud y no este fraccionado como ahora entre el IMSS y el ISSTE.

 

Escucha la nota

#AMLO indicó que actualmente no hay un plan para las personas desahuciadas, simplemente “los mandan a morir a su casa y ya”

actualización sitio web