Inversión millonaria para impulsar Agenda Ambiental

13 de diciembre de 2018

Inversión millonaria para impulsar Agenda Ambiental

Después de sus intervenciones en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP24)en Polonia, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, intercambió experiencias y puntos de vista con el ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Sveinung Rotevatn, de cuyo Gobierno se logró obtener un financiamiento por 400,000 dólares (aproximadamente ocho millones de pesos, al tipo de cambio actual) para impulsar la agenda ambiental de Yucatán.  

Los recursos obtenidos de esta gestión por parte del mandatario yucateco, quien fue el único Gobernador mexicano en participar en esta cumbre global, serán dirigidos para emprender acciones y proyectos que sumen esfuerzos a la atención de la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal.

Dicho financiamiento será aplicado en la consolidación de la Estrategia Estatal de Desarrollo Sustentable, así como para la implementación del programa de inversiones de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc), área natural protegida que involucra a los municipios de Muna, Oxkutzcab, Santa Elena, Tekax y Ticul. En ésta, se desarrollan actividades productivas organizadas en saberes tradicionales y convencionales que generan diversos paisajes, entre la vegetación y los aprovechamientos agrícolas, pecuarios y forestales.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Serán aproximadamente 8 millones de pesos los que aplicarán en Yucatán en proyectos que reduzcan las emisiones ocasionadas por la deforestación

diseño aplicaciones web