En Yucatán, no hay trabajo para gente con discapacidad visual

13 de diciembre de 2018

En Yucatán, no hay trabajo para gente con discapacidad visual

Ni el campo laboral no la ciudadanía, abre sus puertas a las personas con discapacidad visual. Esta tajante aseveración le pertenece a Mario Antonio Guzmán Salazar, presidente del Centro para Inclusión y la Atención de las Personas con Discapacidad Visual de Yucatán, quien perdió el sentido de la vista en un accidente de tránsito, y afirmó que en el Estado no existe un respeto para las personas invidentes…

“No es muy agradable estar en la calle recibir toda clase de ofensas y degradándose, ellos bajándose el autoestima. En general, no hay. En las calles te pueden ver con el bastón blanco y te lo empujan. Son muy pocos los que te ayudan a pasar la calle. Los camiones no te dan paradas. Muchas veces los taxis, taxímetros en especial, te dan vueltas de más”

Además del maltrato que describe el presidente de la AC, asevera que son muy pocas las personas que no gozan del sentido de la vista, las que tienen la oportunidad de tener un trabajo y ganar su propio sustento…

“Estamos hablando de un 90 por ciento. ..0454 y El 10 por ciento que tenemos trabajo lo hace el gobierno estatal. La iniciativa privada no abre sus puertas a las personas con discapacidad visual, no confían en nosotros. En mi caso yo trabajo para el gobierno de Yucatán”

Guzmán Salazar aprovecha este tema para elevar una invitación a todas las personas a que no utilicen el celular mientras estén al frente de un volante. Con esta invitación, el presidente de la Asociación de las personas con discapacidad visual, hace un mea culpa y externa su deseo para que otras personas no pierdan la vista en un siniestro vial…

“Fue mi impudencia estar conduciendo en exceso de velocidad, y hablando por un celular y eso que yo tenía manos libres. Cualquier cosa de usar el celular, con las dos manos en el volante, pero hablando, es un riesgo para ti y para los demás”

El representante de la AC ofrece los servicios de la Asociación a todas las personas con discapacidad visual que lo deseen a través del número 9993 50 93 56

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tan sólo el Gobierno del Estado abre espacios laborales para este sector de la población

desarrollo tiendas en línea