Inicia el maratón… ¡Guadalupe-Reyes!

12 de diciembre de 2018

Inicia el maratón… ¡Guadalupe-Reyes!

Por fin el mes más bonito de este año llegó, si obviamente hablamos de diciembre, en el que las fiestas, lo regalos, las reuniones familiares y el ambiente con su toque invernal son los protagonistas y es que justo con este mes arrancan los 26 días más intensos denominados “Maratón Guadalupe-Reyes”.

Aunque en estos tiempos los festejos arrancan desde el 1 de diciembre, oficialmente este maratón comienza el 12,  Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que en punto de las 12  cuando tienen lugar las mañanitas a ella nos indican que tenemos que estar bien preparados para todo lo que se viene.

Y llegamos a ese punto en el que casi a diario hay una posada a partir del 16, que si la del trabajo, la de los amigos, con los vecinos y la familia y hasta aquella a la que vamos de colados, porque claro que hay que estar presente en todas, recordemos que estas fiestas conmemoran el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús, es así como llegamos al día 24, es decir Noche Buena y como dice la canción al día siguiente Navidad.

Para muchos estos días son de estar más con la familia, en una cena tranquila, disfrutando de los regalos y la alegría de los niños que esperan la llegada del Niño Dios o Santa Claus. Y si creemos que ya es suficiente, pues no porque esto apenas está empezando.

Estamos terminando las sobras de la cena de Navidad y ya vamos planeando que vamos a comer para despedir el año y todavía más puestos para recibir el año que comienza y es el 31 de diciembre y 1 de enero cuando mucho acostumbran a una fiesta más grande, quizá viajar o festejar en algún antro.

Y ahora sí a esperar el 6 de enero la llegada de los Reyes Magos y por su puesto de la tradicional rosa, la cual de igual manera comeremos hasta morir pues a donde vayamos ese día seguramente nos ofrecerán un rico pedazo y claro que de aquí sale otro festejo, el Día de la Candelaria, pues a quien le toque el “muñequito” se verá obligado a dar los tamales el 2 de febrero, pero esa es otra historia.

Así que ya lo sabe, es mejor ir recargando pilas, tomando vitaminas y todo lo necesario  para resistir el “Maratón Guadalupe- Reyes”, y obviamente el consejo que le damos en NotiRASA es a tomar estas fiestas con responsabilidad y evitar los excesos tanto en la comida como en la bebida.

 

Escucha la nota

Son 26 días de festejos que incluyen: el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes

posicionamiento orgánico