Médicos a domicilio, atención con calidez humana

12 de diciembre de 2018

Médicos a domicilio, atención con calidez humana

Pioneros en llevar atención y medicinas hasta los hogares de los yucatecos que más los necesitan a través del programa “Médico a domicilio”, que impulsa el Gobierno del Estado, los brigadistas que participan en la estrategia continúan con su labor por diversas regiones del territorio estatal, lo que ha permitido que, a la fecha, ya hayan visitado a más de 7,215 familias.

Sin importar las condiciones del estado del tiempo, los médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y promotores de la salud que integran cada una de las 6 brigadas que, de manera inicial, operan dicho esquema, salen todos los días dispuestos a dar lo mejor de sí y poner en práctica los conocimientos obtenidos en favor de mejorar la salud de quienes viven en condiciones de carencia social.   

Cabe recordar que, “Médico a domicilio” acerca los servicios de salud y medicamentos a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas que no lleven control, quienes por sus condiciones no pueden trasladarse a sus consultas.

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) reportó que, de acuerdo al último balance realizado, al momento el programa ha llegado a más de 7,215 familias yucatecas, en los cuales los equipos de trabajo conformados realizan las acciones correspondientes para atenderlos.

La estrategia sigue cosechando buenos resultados y de manera progresiva llegará a los 106 municipios del estado. En la primera etapa se contempla llegar a 10,000 familias y para cuando ya se haya consolidado en todo el territorio, se estima atender anualmente a 2,547 mujeres embarazadas, 106,248 pacientes con enfermedades crónicas, 112,389 personas con discapacidad y 252,890 adultos mayores.

 A más de un mes del inicio del programa, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la SSY y responsable de la estrategia, Héctor Antonio Matey Romero, expresó que el avance logrado hasta ahora resulta motivador, puesto que es indescriptible el rostro de las personas cuando ven llegar a los doctores y enfermeras hasta las puertas de sus casas, acción que ha marcado un antes y un después en los esfuerzos realizados en materia de salud.

 

Escucha la nota

El programa impulsado por el gobernador Mauricio Vila, ha visitado a más de 7 mil familias yucatecas

diseño web apps