Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - sabado 23 de Marzo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Instalan comité escolar en COBAY Valladolid

La Policía Municipal ofrece trabajar de la mano con autoridades educativas a favor de alumnos y padres de familia

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Al instalarse el Consejo de la Comunidad Escolar del COBAY Valladolid, la Policía Municipal puso a disposición de autoridades educativas los cursos de prevención del delito para alumnos y padres de familia. 

El comandante Jorge Luis Flores Escalante, Director de Seguridad Pública Municipal, destacó que los profesores deben coadyuvar con los padres de familia para mejorar el desarrollo de los alumnos, pues en sus manos está la formación profesional de cada uno de ellos. 

A los papás presentes los exhortó a mantener sana relación con sus hijos para conocer sus necesidades emocionales y orientarlos para la toma correcta de decisiones ya que es la edad donde van descubriendo otras etapas de la vida. 

El comandante policiaco también se dirigió a los jóvenes estudiantes pidiéndoles confiar en sus padres no solo por la educación que les proporcionan sino por el sacrificio que hacen para ofrecérselas. 

El maestro Roberto Cañetas Aguilar, director del plantel, agradeció la disposición de las autoridades policías y se comprometió a dar espacio para fomentar los cursos de prevención del delito y formar hombres y mujeres de bien para Valladolid 

Por otra parte, en la escuela “Crescencio Carrillo y Ancona” de la comisaría de Zodzilchén, elementos del Departamento de Prevención encabezaron la plática "Xux donde quiera que estés", para mantener en alertar a los niños de personas extrañas. 

Por medio de juegos de lotería infantil dieron a conocer los derechos y obligaciones de los niños y niñas, así como prevenirse de abusos sexuales. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus