Padre e hija ya están juntos

11 de diciembre de 2018

Padre e hija ya están juntos

 Luego de una serie de diligencias promovidas por el Instituto de la Defensa Pública del Estado, se procedió a la recuperación legal de la menor Silvana G.A , quien fuera indebidamente separada de su padre,  Irving  Andrés Arano Cervera, en días pasados.

El defensor General Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure explicó que la juez primero de oralidad familiar Claudette Escalante  Pino concedió la guardia y custodia de la menor en favor del joven, al tiempo de dictar medidas de protección y de restricción  para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos.

"Se prohíbe a la señora, a la madre, intimidar y comunicarse con el padre de la niña, de igual forma se ordena la suspensión de los tres días correspondientes al régimen de convivencia para la señora", explicó el especialista.

La diligencia, de casi 35 horas de trabajo, incluyó un operativo en el que participaron elementos policiacos y judiciales, quienes mediante una exhaustiva investigación lograron dar con el domicilio en el que se encontraba la pequeña de cuatro años de edad, concluyendo de manera exitosa al ser entregada a su padre.

Por su parte, el Jefe del Área Familiar, Moisés Abel Canul Carrillo , agregó que generalmente las medidas de protección se resuelven en favor de las mujeres, pero en esta ocasión, la juez determinó esta acción en favor de Irving debido a la sustracción ilegal de la Infante con la que procedió la madre biológica. 


 

 

Escucha la nota

Después de días de angustia, Irving Andrés ya tiene la custodia de la pequeña Silvana

actualización página web