Convocan a concurso de ramas navideñas en Valladolid

08 de diciembre de 2018

Convocan a concurso de ramas navideñas en Valladolid

 “Me paro en la puerta, me quito el sombrero…” son las palabras del villancico que muchos niños al inicio de este mes suelen cantar a las puertas de las casas con una rama de limonaria adornada con escasas esferas o globos, cola de gato y una imagen religiosa sin faltar la latita en la recaudan unos centavos. 

En Valladolid no se ha perdido esta tradición y para reforzarla la Asociación de Poetas y Escritores y la Coordinación de Asuntos de la Juventud lanzaron una convocatoria para concursar con la mejor rama navideña. 

Podrán participar grupos de hasta 20 personas sin importar edad y sexo. Habrán dos categorías, la rama tradicional con la cada integrante debe portar algún atuendo como gorros, bufandas, etc y la rama con los respectivos elementos tradicionales; mientras que la rama creativa deberá desarrollarse con algún coreografía, utilizar instrumentos musicales y cambios de voz. 

El día del concurso será el viernes 14 de diciembre a las 5:30 de la tarde en el Parque Los Héroes y por supuestos el tema musical debe estar apegado a la letra tradicional de la rama al principio y al final; la parte intermedia puede ser cambiada e interpretada libremente. 

Ese día habrá un festival donde se presentarán a todos los grupos y un jurado calificará y premiará a los tres mejores de cada categoría. 

Las inscripciones son en la Casa de Arte y Cultura y cierran el 11 de diciembre.

NotiRASA

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Podrán participar grupos de hasta 20 personas sin importar edad y sexo en dos categorías, rama tradicional y rama creativa

diseño tiendas en línea