Optimización de recursos permite en Tizimín solventar gastos de fin de año

08 de diciembre de 2018

Optimización de recursos permite en Tizimín solventar gastos de fin de año

El mes de noviembre reflejó un decremento en la recaudación de impuestos en Tizimín debido a gastos que hacen las familias por los gastos de fin de año, es decir, se reservaron a hacer pagos en servicios y aranceles al Ayuntamiento. 

Aunque el depósito de recursos de la federación y del estado tuvo un notable recorte para las arcas municipales, la eficiente administración y optimización de los recursos permitió al Ayuntamiento solventar gastos para estos dos últimos meses de 2018. 

El Director de Finanzas y Tesorería Helbert Sánchez Polanco precisó que de acuerdo a los ingresos únicamente falta el 4% para completar lo estimado del ejercicio fiscal, por lo que se cumplirá con lo previsto para este año. 

Al finalizar el periodo de noviembre se tiene en bancos más de 12.2 mdp y en la partida de proveedores se registra la cantidad de poco más de un millón de pesos. 

El alcalde Mario González aclaró que el pago de aguinaldos a los funcionarios municipales se hará en tiempo y forma; destacó que los regidores reciben puntualmente la cuenta pública para su análisis y aprobación en cabildo, el cual fue por unanimidad, mientras que el informe financiero por mayoría. 

En asuntos generales, la regidora de salud Rocío Barrera Puc propuso a sus compañeros del cabildo un proyecto en pro de la salud en las inmediaciones del zoológico, ante las numerosas visitas que recibe los fines de semana. 

Con la planeación adjunta de la regidora Anilú Polanco Maldonado y de la Policía Municipal, propuso que la calle 45 desde la 65 hasta la entrada del zoológico se convierta, únicamente los domingos de 7 de la mañana a 12 del día, en una vía donde puedan realizarse actividades como activación física y toma de la presión, así una biciruta. 

El alcalde Mario González no descartó la posibilidad de que este proyecto se concrete y añadió se daría la concesión del restaurante del zoológico para mejorar los servicios en el centro recreativo. 

El regidor Luis Vázquez Várguez preguntó sobre el trenecito que lamentable no funciona, a lo que alcalde aseguró se analizarán esta y otras propuestas en la siguiente sesión del cabildo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Rinden informe financiero correspondiente al mes de noviembre donde se da a conocer que ha ingresado el 96% de lo estimado del ejercicio 2018

diseño web responsivo