Defienden recursos del Ramo 23

06 de diciembre de 2018

Defienden recursos del Ramo 23

El gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que recibieron una buena noticia en su visita a la Ciudad de México, al ser notificado de un aumento en las participaciones tanto para la entidad como para los municipios que lo integran…

“El día de ayer fuimos informados de que va haber un aumento en las participaciones para el Estado y los municipios, eso es una buena noticia porque eso quiere decir que vamos a contar con más. Solo estamos a la espera de que va a pasar con el ramo 23 que era un recurso extraordinario”

Precisamente, el  jefe del ejecutivo estatal defendió el ramo 23, luego que el presidente de la República amenazara con eliminar este recurso cuando estaba en campaña y luego como mandatario electo.

“Si no se mantuviera el ramo 23 aunque hubiera incremento en las participaciones, estaríamos recibiendo menos que el año pasado. En esta administración hemos creado el Comité Ciudadano para el presupuesto. Antes de enviar cualquier cosa al Congreso, lo vamos a consultar con el Comité”

Vila acotó que deberá esperar conocer cuál será el presupuesto federal para la entidad para sí, diseñar los proyectos y turnarlos al Congreso del Estado…

“El día de hoy estamos presentando en la Cámara de Diputados ya se presentaron los importantes proyectos para el próximo año. El presupuesto de Yucatán tenemos hasta el 20 de diciembre, por ser un Gobierno nuevo nos da un poco más de tiempo”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin este recurso, el Estado recibiría un presupuesto menor al que se ejerció durante el 2017

desarrollo e-commerce