Conforman grupo de trabajo multidisciplinario de Justicia

06 de diciembre de 2018

Conforman grupo de trabajo multidisciplinario de Justicia

Como medida de adaptación al nuevo sistema penal, se instaló en la sede de la Secretaría de la Seguridad Pública el Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia del Estado, en una reunión que estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal. El objetivo de este comité es que las personas que cometan un delito no vuelvan a las calles, sino que sean castigados..

“Este es un trabajo multidisciplinario de justicia. Aquí no estamos viendo cómo vamos a atrapar a un delincuente sino asegurarnos de que luego que lo atrapemos, asegurarnos de que reciba un castigo”

El grupo estará integrado por el ejecutivo estatal, la Fiscalía General, el ayuntamiento de Mérida, el Poder Judicial. La Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes poderes y dependencias, para que no haya impunidad en la entidad…

“Medidas que contribuyen para que los procesados sean procesados, sean juzgados pero sobretodo que sean condenados con sentencias apropiadas que garanticen una reparación del daño a las víctimas”

Vila Dosal dijo que este grupo multidisciplinario fue un ejemplo que vieron en la capital del estado de Puebla que lleva el mismo nombre. Agregó que se reunirán semanalmente para intercambiar información sobre los detenidos y los procesados. Sobre el nuevo sistema de Justicia Penal, el Gobernador informó que se le está solicitando a la federación algunas reformas.

“Se está planeando algunas reformas, el huachicol y l atenencia de armas como delitos graves, El delito de robo a casa habitación que sea considerado un delito y que el imputado sea procesado en prisión, porque lo investigan en libertad y a veces cometen otros delitos”

Por último, Vila agradeció a todos los representantes de los poderes y dependencias, sus respectivas colaboraciones para mantener los índices de Seguridad en la entidad.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Lo integran: el Ejecutivo estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, el Poder Judicial y representantes del Sector Empresarial

desarrollo e-shops