Entregan becas económicas en Mérida

05 de diciembre de 2018

Entregan becas económicas en Mérida

Desde este fin de semana, inició el pago de becas económicas del Ayuntamiento de Mérida a más de 4 mil 400 beneficiarios, que recibirán lo correspondiente al último cuatrimestre del presente año.

Es un apoyo económico de 2 mil 500 pesos   al año,  este pago se divide en 3 partes  cada cuatrimestre  y lo reciben los estudiantes  de primaria y secundaria, informó Jorge Martín Gamboa Wong director de bienestar social del Ayuntamiento.

“La convocatoria se emite en el mes de febrero o marzo, en este año la administración anterior la emitió en tiempo y forma, a nosotros nos está tocando pagar a quien cubrió los requisitos, uno de los requisitos es que solamente pueden mantener la beca durante 3 años”

Gamboa Wong explicó que son alrededor de 800 beneficiarios nuevos que ingresan al programa, que recibieron sus tarjetas para recibir sus pagos directamente a sus cuentas bancarias. Además de que ya está vinculando este programa con el tema de salud, involucrando las diferentes áreas con los becarios y sus familias, con información de los 26 módulos para que acudan y acceder a los servicios a muy bajo costo y orientación para la prevención de enfermedades.

El funcionario municipal comentó que los aspirantes de estos apoyos requieren aprobar el curso anterior del que están estudiando, además de que se les realiza un estudio socioeconómico resultado que se toma en cuenta para las asignaciones de los mismos.

Para el 2019, la presente administración plantea la ampliación de este programa a preparatoria con diferentes apoyos económicos, dependiendo de la autorización del presupuesto que se plantea sea de 6 millones de pesos.

 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

El Ayuntamiento anunció que para el 2019 se ampliaría este programa a preparatoria

mantenimiento sitio web