4.5% de la población en Mérida tiene alguna discapacidad

05 de diciembre de 2018

4.5% de la población en Mérida tiene alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Mérida no dejó pasar la celebración del Día Mundial de la persona con discapacidad y este lunes lo conmemoró con la realización de una feria especial en los bajos del palacio municipal en la que los ciudadanos podían conocer como son las actividades de estas ejemplares personas que estudian o trabajan todos los días, pese a tener una limitación física o sensorial.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, señaló que en la capital yucateca existen aproximadamente 37 mil personas con una discapacidad…

“En Mérida hay un 4,5 de la población tiene alguna limitación física o mental.  Ya son más de 37 mil habitantes. Tenemos obligación de trabajar más y de ser incluyentes En el DIF Mérida  tenemos el reto de tener una visión humana y ser más incluyente”

En el evento que se realizó en la Plaza Grande del Centro de Mérida contó con la presencia de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo, quien señaló que el ejecutivo tiene la intención de aumentar las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, conocidos como USAER…

“A lo largo y ancho de Yucatán funcionan 53 eventos de atención múltiples y 75 USAER para beneficiar a 14 mil estudiantes. Y el objetivo de este gobierno es ampliarlos para que cada vez lleguen a más municipios y localidades”

El alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, señaló que su administración estará al servicio de las personas con discapacidad con la intención de brindarles recursos para facilitar las actividades del día a día…

“Gobernar significa que nos pueda doler también lo que les duele a los ciudadanos. Entender que con nuestro trabajo le podemos hacer la vida más fácil. Tenemos que hacer énfasis en ayudar a las personas que presentan una discapacidad”

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, alrededor de 35 mil personas con alguna discapacidad viven en Mérida y un poco más de dos mil cuatrocientos en las comisarías y zonas conurbadas.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el marco del Día Mundial dedicado a estas personas, el Ayuntamiento de Mérida realizó una Feria titulada "Juntos por la Discapacidad"

desarrollo web personalizado