Se cumplen 105 años de la llegada del tren a Tizimín

30 de noviembre de 2018

Se cumplen 105 años de la llegada del tren a Tizimín

Un día como hoy, pero de 1913, llegó a la entonces villa de Tizimín el tren por primera vez al inaugurarse la Estación de Ferrocarriles. 

Este hecho, que marcó el detone de la economía local y de la región, se celebró con una exposición de fotografías y objetos históricos de esa época. 

A 105 años del acontecimiento del que solo quedan recuerdos de su ex estación remodelada donde hoy se ubica una moderna plaza comercial, pueden apreciarse en el Salón de Arte e Historia. 

La exhibición fue inaugurada por el alcalde Mario González González, quien acudió al recinto a escuchar la reseña dictada por el historiador Luis Pérez Salazar. 

Manifestó que tuvo la oportunidad de viajar en ese ferrocarril.

Con la visita especial de los catalanes Fausto de Dalmases y su esposa Sandra Salvadó, el alcalde aseguró que en su administración se trabaja para potencializar el turismo de Tizimín, “cuya historia es parte de lo que debemos presumir”

De acuerdo con datos obtenido, se conmemora la llegada de la vía del tren y las locomotoras “Tizimín” y “26” que jalaban seis vagones “Pullman” por primera vez hasta nuestro municipio, contando con vía de comunicación con la capital del estado y facilitar el transporte de carga de innumerables productos y de pasajeros que a principios de cada año llegaban para la fiesta patronal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Este hecho, que marcó el detone de la economía local y de la región, se celebró con una exposición de fotografías y objetos históricos de esa época, en el Salón de Arte e Historia

diseñadores web