Mejoran imagen de espacios públicos de Valladolid

29 de noviembre de 2018

Mejoran imagen de espacios públicos de Valladolid

A diferentes espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad Zací le devuelven la imagen que caracteriza su belleza arquitectónica. 

Siendo Valladolid un municipio de paso para turistas que vienen de la Riviera Maya hacia Chichén Itzá, las autoridades se ocupan de mantenerlo impecable pues las fotografías capturadas de su entorno le dan la vuelta al mundo siendo este lugar cada vez recomendado para visitar como Pueblo Mágico. 

El mantenimiento y rehabilitación de los espacios públicos es prioridad, por lo que se realizaron mejoras en la iglesia de San Juan, parque de Candelaria y al farolito del Bazar Municipal. 

En la iglesia del barrio de San Juan se hicieron trabajos de herrería, pintura en el interior del lugar y en los postes de luz; además, se rehabilitó la barda perimetral y se pintó el monumento de cruz que se encuentra en el atrio. 

También se remozaron y pintaron las paredes del callejón de la Aurora, en el parque del barrio de Candelaria y se cambiarán las lámparas con luz blanca para una mejor iluminación. 

Al farolito del bazar municipal, descuidado desde hace más de 12 años, se le instaló un apagador propio, se pintó y colocó vidrios, ya está nuevamente en funcionamiento. 

Por otra parte, igual se mejoraron los espacios más concurridos por la ciudadanía con trabajos de rehabilitación.

Fungiendo como un espacio de consulta y estudio, en el Aula Telmex se remozaron con masilla y pintura las paredes. Además, se dio mantenimiento al mobiliario e instalaron ventiladores. 

La imagen de la Biblioteca Pública “Pablo Moreno Triay" es otra al repararse y pintarse las paredes y anaqueles. Mientras que en el museo de "San Roque", se colocaron ventiladores, luces y lámparas en la sala de tradiciones y costumbres, galería de la etnia maya y sala principal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se realizan trabajos de rehabilitación en general a la iglesia de San Juan, parque de Candelaria y al farolito del Bazar Municipal, como a otros espacios de más concurrencia como la Biblioteca Pública “Pablo Moreno Triay”, el Aula Telmex, y el anexo del Museo de San Roque

actualización página web