Realizarán segunda edición del festival de la inclusión en Valladolid

28 de noviembre de 2018

Realizarán segunda edición del festival de la inclusión en Valladolid

En Valladolid se realizará la segunda edición del Festival de la Inclusión con el objetivo de seguir promoviendo y dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad. 

La asociación Santa María Faustina que dirige Francisco Alcocer González invitó a la comunidad del oriente del estado a sumarse para fomentar una sociedad inclusiva donde todos sean tomados en cuenta.

Para ello, informó, el programa incluye testimonios de invitados especiales para hacer conciencia. 

“En este festival vamos a tener la presencia de personalidades que han estado destacando en los diferentes ámbitos de la vida social y de la vida laboral; tenemos la participación de varios talentosos en el canto y la música, así como momentos de promoción de las personas con discapacidad y sus responsabilidades y la responsabilidad que tiene la sociedad”, explicó. 

Francisco tiene una discapacidad visual y hace 2 años realizaron la primera edición del Festival de la Inclusión con el afán de hacer valer los derechos de estas personas que como él luchan por ser respetados, sobre todo al momento de buscar un empleo. 

“Nosotros como asociación civil también tenemos este objetivo de tener un lugar donde podamos capacitar a estas personas con discapacidad de nuestro municipio y sus alrededores, vemos que normalmente las personas de con discapacidad no tienen oportunidad de emplearse o ser empleadas y es lo que buscamos, que la misma sociedad sea inclusiva y lo podemos ser preparando a las personas con discapacidad y preparándose igual para lograr y erradicar esta parte de la inclusión laboral”, expresó. 

La segunda edición del Festival de la Inclusión se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, en los bajos del Palacio Municipal. 

Habrá una kermes para la convivencia con personas con discapacidad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el objetivo de seguir promoviendo y dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad

optimización página web