Inician en Valladolid 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

26 de noviembre de 2018

Inician en Valladolid 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Por el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, desde este domingo comenzaron en Valladolid los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra ellas. 

Fue una marcha alrededor del parque principal, una conferencia abordando este problema social y la colocación de un moño violeta en el balcón del Palacio Municipal que se encendió del mismo color, formaron parte de la jornada. 

Este lunes, en la comisaría de Popolá, se presentaron carteles alusivos a la lucha contra la violencia de género, para llevar hasta las comunidades aledañas a la ciudad esta perspectiva de denuncia por algún maltrato. 

Este martes, empleados del Ayuntamiento habrá una mesa de trabajo de sensibilización de perspectiva de género, en el Salón de los Murales, a las 1:30 horas. 

Para el próximo miércoles, en la subsede la Universidad Politécnica Nacional, se llevará a cabo un conversatorio titulado “La violencia que vivimos; mujeres y violencias en el Siglo XXI”, a las 4 pm; y a las 5 pm, en el domo de la comisaría de Tahmuy, se proyectarán cortometrajes alusivos al tema. 

A las 5 de la tarde del jueves 29 se realizará una jornada cívica en la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “Alicia Martínez Medrano; mientras que el viernes 30 el taller “Violencia en el noviazgo” en la Sala de usos múltiples del Centro Comunitario de la Colonia “Fernando Novelo”, a las 4:30 pm. 

El próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, en las comisarías de Yalcobá y Dzitnup, se transmitirá la película “Cicatrices” a las 5 de la tarde en ambas comunidades. 

Este es el calendario de la primera semana, en tanto la siguiente compartiremos más detalles de las otras actividades que culminan el 10 de diciembre. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde el pasado domingo hasta el 10 de diciembre habrá mesas de trabajos, exposiciones, talleres, proyección de películas y cortometrajes, foros y otras actividades para hacer conciencia de este problema social

diseño páginas web